Pomerania: consejos y cuidados08Jun

Pomerania: consejos y cuidados

El perro Pomerania es conocido por su aspecto risueño, su pequeño tamaño (entre 1,5 kg y 3,5 kg) y su espectacular manto. Este volumen de pelo exige un cuidado muy concreto que te explicamos en este artículo con una serie de consejos sobre su cuidado que deberás seguir con atención.

Se trata de una raza relacionada por muchas personas por su cara, que según la variante de Pomerania puede recordar a un zorro, a un oso o a una muñeca. Es importante tener en cuenta que, aunque existan perros Pomerania con rasgos distintos, todos ellos forman parte de la misma raza. Y es que estos perros tienen tantos nombres como seguidores, desde Lulú de Pomerania, Spitz alemán enano o Pomy a Zwergspitz.  Es el más pequeño de los 5 Spitz alemanes y se ha convertido en un perro popular precisamente por su tamaño y su espectacular manto que gracias a su volumen le otorga una imagen de ‘bolita esponjosa’.

Otra de las características más notables del Pomerania, y esta te atañe directamente a ti, es la muda de su manto, la cual se produce periódicamente y hay que saber cómo abordarla para cuidar su pelaje correctamente, manteniendo la imagen y salud del perro. Es por eso por lo que se ha realizado esta publicación para personas como tú que quieran seguir los siguientes consejos.


4 consejos para el correcto cuidado del Pomerania


Cepilla a tu perro semanalmente

El hecho de cepillar a tu perro es uno de los ejercicios más importantes para su correcto mantenimiento. No olvides realizar un cepillado semanal para eliminar el pelo mudado y recuperar la apariencia esponjosa del Pomerania.

Para ello debemos ayudarnos con un spray acondicionador sin agua, como este que te enlazamos aquí, y rociar alrededor del manto con cuidado de que no llegue a la cara. Después comenzaremos con un cepillo de púa metálica e iremos capa a capa cepillando de raíz a punta. Cuando esté el manto bien abierto pasaremos un peine de púa metálica ancha para comprobar que no quedan enredos o acumulaciones de pelo. Siguiendo estas instrucciones habrás realizado un cepillado perfecto y podrás avanzar con el siguiente paso.


Baña a tu Pomerania una vez al mes

Una vez al mes, como mínimo, debemos bañar a nuestro Pomerania. Utilizar un champú vitalizante conseguirá dar volumen al pelo y aportar mucho brillo. Terminaremos el baño aportando hidratación y suavidad mediante un acondicionador a base de proteína de seda que no le dará peso al pelo.


Seca bien el manto de tu perro, ¡es fundamental!

Una de las partes más importantes del baño es el secado, una labor que hay que hacer de manera concienzuda para que no quede húmedo el manto de nuestro perro, utilizar un expulsador pequeño agilizará el proceso.

*En caso de que nuestro Pomerania se ensucie o desprenda mal olor y no hay posibilidad de bañarle existen las opciones del champú seco en spray o las manoplas húmedas limpiadoras para asear de manera instantánea acompañándolo de un cepillado.


Revisa la higiene de tu Pomerania prácticamente a diario

Mantener limpios de legañas los ojos será una acción fácil gracias a los dedales húmedos limpiadores de Artero, ya que ablandan las legañas y las desincrustan del pelo. Una acción que debemos hacer como mínimo cada dos días

Los oídos podemos asearlos durante cada cepillado, utilizando un gel limpiador, masajeando conseguiremos desprender el cerumen de las paredes del conducto. Con un dedal húmedo eliminaremos el resultado del gel y cerumen que queda en la zona externa del oído.

Lo ideal es cepillar los dientes con un gel dentífrico, como el de Artero, especializado para perros cada pocos días, de esa manera corregiremos el mal aliento y evitaremos la placa y futuras visitas al veterinario por sus consecuencias.

Asimismo, cortar las uñas 1 vez al mes o limarlas semanalmente es un acción necesaria para el buen apoyo de los plantares ya que las mascotas que viven dentro de casa pocas veces llegan a desgastarlas de manera natural.


Siguiendo estos consejos y utilizando los productos Artero conseguirás un resultado profesional en tu mascota... ¡Y es que a todos nos gusta ver a nuestro perro en las mejores condiciones!