Artero y la RFEF presentan a Musa, el nuevo miembro de la Selección Española de Fútbol25Mar

Artero y la RFEF presentan a Musa, el nuevo miembro de la Selección Española de Fútbol

Este viernes 25 de marzo se ha hecho oficial el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ARTERO. Esta relación se ha visto plasmada en la rueda de prensa convocada en el RCDE Stadium (Cornellà, Barcelona) donde el CEO Alex Artero y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, han explicado cómo un nuevo miembro llega a la Selección de la mano de Artero: Musa.


Musa es un perro de agua de 4 meses que ha sido acogida por la familia Artero y que será una guerrera más de La Roja, concretamente, su talismán. La nueva sensación de esta convocatoria no solo estará al lado de la Selección Absoluta masculina y femenina de fútbol, también lo estará de todos los perros y animales de compañía de España y el mundo, siendo la abanderada de sensibilizar a la sociedad sobre las problemáticas que les rodean e informar sobre el cuidado y el valor que aportan. Toda la información y los detalles sobre Musa los explica ‘ella misma’ en su página web y redes sociales (Facebook, Instagram, y Twitter), donde también se pueden seguir las novedades, día a día y proyectos de la perra.

 

Durante la tarde de hoy, Musa será la protagonista del inicio de la sesión de entrenamiento, donde los jugadores convocados tendrán la oportunidad de conocerla y se hará la foto oficial con el grupo. Esta reunión se producirá unas horas antes del partido amistoso de España-Albania, que se jugará mañana a las 19.45h en el campo del RCD Espanyol. El encuentro es una combinación de factores que convierten el escenario de la presentación en una ocasión ideal. España vuelve a jugar en Barcelona 20 años después de su último enfrentamiento (Camp Nou, 2004), provincia en la que se encuentra la sede central de Artero y el hogar de Musa.

La raza de la perra es el Perro de Agua Español, elegido por los profesionales de Artero por sus características entre las cuales se encuentra su carácter alegre, valiente y fiel o su pelo lanoso y rizado que tan identificable hace a esta raza. Además, es una de las razas puramente españolas más populares, estéticas y con las que mejor se puede visibilizar los cuidados y peluquería canina.

Musa, el nuevo miembro de la SelecciónMusa, el nuevo miembro de la Selección

El de Artero y la RFEF representa el inicio de un vínculo muy importante, que durará muchos años y que tiene como objetivo, a través de la cachorra Musa, dar voz a los perros y animales de compañía, así como propulsar un cambio en la visión de la sociedad sobre la situación actual. Además, este proyecto es especialmente original por el hecho de ser la primera selección nacional de la historia del fútbol que incorpora una mascota real a su equipo.

Los perros siempre nos han hecho compañía, ahora nos toca a nosotros no dejarlos solos.

 

¡Bienvenida Musa!