¿Sabes la diferencia entre una tijera de Esculpir, una de Entresacar y una Chunkers?08Aug

¿Sabes la diferencia entre una tijera de Esculpir, una de Entresacar y una Chunkers?

Lo primero que tenemos que saber antes de descubrir las diferencias entre una tijera de esculpir, una de entresacar y una Chunkers es qué tienen en común. Y es que estos tres modelos se caracterizan por ser dentados y ser el tipo de tijeras más delicadas debido precisamente a sus dientes y a tener un alto riesgo de ser melladas, por lo que debemos ser muy cuidadosos con su uso y trato. 

 

 

A pesar de su parecido, sus funciones son muy distintas y os invitamos a descubrirlas en las siguientes líneas: 

 

Tijera de esculpir

Esta tijera cuenta con una hoja recta y otra dentada. Sus dientes tienen un ancho igual o inferior al espacio entre ellos, esta forma da como resultado un corte difuminado, el porcentaje de corte irá ligado a la capacidad de difuminado, un % mayor marcará más y un % bajo difuminará más. Esta tijera se utiliza para realizar los blendings, que son los acabados en los límites de las zonas trabajadas con distintas técnicas o alturas.

Tijera de entresacar

Esta tijera cuenta con las dos hojas dentadas. Se utiliza para eliminar volumen sin dejar marca. Sus dientes tienen un ancho igual o inferior al espacio entre ellos, el porcentaje de corte irá ligado a la capacidad de difuminado, un % mayor eliminará más densidad y un % bajo rebajará menos volumen. Esta tijera se utiliza en los perros que sólo llevan acicalado como los perros de doble capa o en algunos casos en los que se quiera ayudar a acentuar la silueta. 

 

Tijera Chunkers

Esta tijera cuanta con una hoja recta y otra dentada. Sus dientes siempre son más anchos que los espacios entre ellos. De esa manera más que difuminar lo que consigue es marcar el corte. Cuando más ancho sean los dientes, y más estrechos los espacios entre ellos, el % de corte será mayor y el corte más visible. Esta tijera se utiliza tanto para marcar las líneas maestras del corte como para definir, con un acabado más aterciopelado y natural que una tijera recta. En los casos de perros con mucha densidad de pelo agilizará el corte utilizando tijera con un diente más ancho y en el caso de perros con pelo fino o con poco volumen nos ayudará una con el diente más estrecho.

 

 

Cuenta con ellas en tu equipo pero trata de utilizarlas siempre en el momento adecuado para obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible.